La Fiesta Nacional del Tambo ratificó en la noche de gala de su 56º edición una gran convocatoria, reuniendo casi seis mil personas, con el particular traslado al Anfiteatro Municipal y la visita de 60 reinas consagradas que llegaron desde los puntos y festividades más diversos del territorio argentino.
La velada que tuvo la actuación estelar de Alejandro Lerner se desarrolló el pasado sábado con un esquema tradicional y 23 jóvenes se presentaron con aspiraciones al trono de la Fiesta para suceder a Milena Galfré. A las 20, la banda de música local hizo sonar los acordes y la gente comenzó a congregarse en torno al imponente escenario. Apenas pasadas las 21, el saludo inicial de los locutores Silvia Pizzi y Silvio Pagura, abrieron el telón de emociones de la noche.
En un primer acto, las autoridades presentes fueron convocadas a subir al palco para dar inicio oficial a la Fiesta Nacional del Tambo, cantando el Himno Nacional Argentino y el Himno de James Craik. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Club Deportivo Chañares, organizador del evento, Gustavo Ruiz, además del intendente Hugo Graieb, cuya administración se sumó a esta edición.
La noche marcó este año un récord en cuanto a cantidad de reinas invitadas que asistieron tanto para conocer la Fiesta del Tambo como para devolver la cortesía a la soberana local.
La velada avanzó con el tradicional desfile de las soberanas en los vehículos, realizando un circuito antes de subir al escenario. Posteriormente la presentación de las 23 postulantes al reinado.
Luego se produjo un momento muy esperado, con Lerner proponiendo y deslumbrando con sus grandes éxitos, creando un clima de mutuo respeto y devoción a cada canción del artista.
Como soñaba
Tras un día de mucho trabajo por parte del jurado, haciendo entrevistas a las participantes y logrando un resultado unánime, los locutores anunciaron a dos voces que la participante número 10 resultó electa nueva Reina Nacional del Tambo: Aldana Ramírez, de 19 años, oriunda de Las Rosas, provincia de Santa Fe (distante 200 km de James Craik), representante de la Fiesta Provincial de las Buenas Costumbres fue coronada como soñaba, "ser algún día Reina Nacional".
Más bellezas
Además, el jurado eligió, como 1º Princesa a Camila Díaz, 20 años, de la localidad de San Francisco (Córdoba) y 2º Princesa a Candela Eckerdt, 17 años, de Carlos Pellegrini (Santa Fe).