Funcionarios de la Municipalidad de Villa Nueva y referentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) firmaron un convenio para iniciar trabajos de reparación y estabilización en caminos rurales de la zona.
En el marco de lo acordado, se destaca que el organismo nacional se comprometió en reacondicionar el camino que une a la urbe villanovense con el paraje “La Herradura”.
Según pudo conocerse, los de la DNV aplicarán sobre la calzada estabilizantes iónicos que permitirán un mejor compactado del trazado vial.
Por otra parte, también se adelantó que la labor en los demás caminos implicará la aplicación de productos especiales por medio de riego y homogenización de la humedad con rastra de discos. La iniciativa prevé además el compactado y perfilado de la base del entramado caminero que se estabilizará con motoniveladora.
Vale consignar que el convenio consta de 21 puntos donde se estipula que el municipio que lidera el intendente Guillermo Cavagnero se hará cargo de la elaboración del proyecto y del presupuesto de la obra, mientras que Vialidad Nacional girará los aportes necesarios para cada tramo del trabajo.
También será tarea para el municipio el armado de los pliegos y condiciones para el llamado a licitación pública de la obra y el estudio del impacto ambiental que la misma pueda generar.
Es importante remarcar que Cavagnero girará dicho convenio al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación en el inminente inicio del ciclo legislativo.
Previo a esta acción, el mandatario ya le informó acerca de la novedad a los integrantes del Consorcio Caminero responsable del acceso que será puesto a punto.
Por dicho organismo estuvieron presentes su presidente, Rubén Mendoza; el vicepresidente, Eduardo Boaglio, y el vocal, Miguel Gilli.
El plazo estipulado para la concreción de los trabajos es de ocho meses, contando a partir de la fecha del acta de inicio de la misma.