Rubén Quevedo informó que ya fueron notificados los intendentes por el SUOEM, para iniciar la negociación paritaria que determinará el incremento salarial de los trabajadores municipales de toda la región para el año 2015.
“Nosotros vamos por un 45%”, aseguró. “El año pasado logramos un incremento del 35% y estamos convencidos que este año debe ser un porcentaje superior”, agregó.
“El otro punto importante que reclamaremos es el número de cuotas en los que se da el aumento. Vamos a pedir que sean dos y no tres”, puntualizó.
El incremento salarial debería estar acordado en marzo para que lo empiecen a percibir en abril.
Sobre las gestiones en Villa María, Quevedo destacó que lograron “más de 200 categorizaciones” y que seguirán normalizando la situación de los ascensos a lo largo de todo el año.
Cabe señalar que por los aumentos, ya llegaron a un acuerdo en General Deheza, donde el municipio de esa localidad acordó con el gremio una suba del 20% en marzo (más 3.000 pesos no remunerativos que percibieron en enero y febrero por única vez), sumado al compromiso de volver a negociar el salario en mayo de este año.
En Arroyo Cabral también lograron avances con el estatuto y las categorías, que pasarán de siete a 24.