“Hoy (por ayer) es un gran día para mí y para todos los peronistas, ya que el 24 de febrero de 1946 el peronismo ganó la primera elección presidencial”.
Así comenzó la dirigente social y funcionaria provincial Rosa Cámpora un escrito que tuvo la finalidad, además, de responder los dichos de la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó.
En el marco de esta polémica que ha dividido las aguas entre el peronismo de José Manuel de la Sota y el accastellismo, Cámpora se preguntó (aludiendo a dichos de Vivó): “¿Qué es practicar el peronismo?”.
“El peronazo del 17 de octubre de 1945 logró la liberación del general Juan Domingo Perón, la gente en la calle le dio el apoyo al líder indiscutido de nuestro partido y marcó el inicio de una nueva era de la historia argentina.
En esta fecha tan significativa para nuestros sentimientos pregunto: ¿qué es practicar el peronismo?
Tras el interrogante, Cámpora tiró otra serie de preguntas: “¿Practicar el peronismo es dejar sin trabajo a los facturantes en negro, es jugar con la dignidad de la gente que necesita, es hacer cumplir tareas a los trabajadores de manera precaria?”.
“Realmente, hay dirigentes que creen que el poder no tiene límites y que ganar elecciones les da derecho a jugar con la dignidad de los compañeros”, expresó Cámpora en su escrito.
Seguidamente, la dirigente social se refirió a las expresiones de Vivó con respecto a que su pasado la condena.
“Mi pasado y presente me condenan, sin duda, por ser una peronista que tiene siempre la misma casa y un auto compartido con mis hijos. No me asusta que me condene esto, porque las puertas de mi casa están abiertas las 24 horas para atender a quien necesite sin distinción de banderías políticas”, resaltó.
En otro de los párrafos de su respuesta a Vivó, Cámpora replicó a las críticas que la secretaria municipal le hizo al gobernador José Manuel de la Sota dudando de su peronismo.
“Parece que Vivó tiene mala memoria cuando no reconoce que José Manuel de la Sota es peronista.
Sin duda, tiene mala memoria porque Eduardo Accastello fue parte del Gobierno peronista de De la Sota, fue candidato a diputado nacional por el Gobierno peronista de De la Sota y llegó a una banca al Congreso de la Nación por De la Sota.
Banca que luego abandonó para volver a la ciudad y ser candidato a intendente.
Sí, Vivó debe tener mala memoria porque hasta se olvidó que ella fue suplente del actual legislador provincial Héctor Muñoz en la lista de José Manuel de la Sota”.
Finalmente, Cámpora remarcó que la “lista de olvidos” es extensa. “Podría seguir enumerando cosas, pero prefiero ponerle punto final a la polémica. No seguiré respondiendo acusaciones, porque voy a seguir dedicando mi tiempo a los que necesitan, como lo hice siempre”.