“Estamos trabajando conjuntamente con el ministro Francisco Fortuna, que está viniendo a Villa María a cada rato, para coordinar todas las tareas del traslado”, dijo Liliana Abraham, al ser consultada sobre el traslado de toda la estructura del Pasteur hacia el nuevo edificio.
Cabe recordar que el día de la inauguración del edificio (17 de diciembre de 2014) anunciaron que en 60 días estaría funcionando todo el centro de salud en el lugar, por lo que ya están con los tiempos vencidos.
“Lo primero que vamos a llevar es el área administrativa y algunos consultorios”, confirmó la directora del Pasteur.
Para ello, ya hicieron todos los trámites antes las empresas que prestan el servicio de teléfono e Internet, a los efectos que desde el primer día de funcionamiento cuenten con todo el sistema de comunicaciones.
La directora ya está instalada en una oficina del primer piso del nuevo Hospital, para comandar todas las actividades del traslado.
“Después de eso llevaremos el área de internación. Vamos a elegir un día que haya menos pacientes, pero esto no va a presentar complicaciones”, puntualizó.
El último sector de traslado es la Terapia Intensiva y la guardia, para lo cual se tomarán los mismos recaudos.
“Yo no te puedo decir la fecha precisa, pero te aseguro que es inminente”, señaló Abraham.
“Casi todo el personal fue reconociendo el lugar, tomando sus lugares de trabajo, para que el comienzo sea de la mejor manera posible. Hemos dedicado semanas enteras a visitar el nuevo Hospital”, agregó.
Aparatología
Cabe señalar que no tienen que llevar al nuevo edificio las camas ni la aparatología, porque van a empezar a funcionar con todo nuevo -que, tal como se pudo ver antes de la inauguración, está ya instalado-, lo que simplifica las tareas. “Hay algunas cosas destinadas al nuevo Hospital que fuimos usando, pero es muy poco”, dijo la funcionaria.
Sobre el destino de esa aparatología en funcionamiento, no pudo dar precisiones. “Está todo inventariado y el Ministerio de Salud decidirá a dónde enviarlo”, agregó.
Personal
Otra de las promesas realizadas antes de la inauguración es que iban a sumar a casi 180 trabajadores para llegar a los 500, dado que las dimensiones del nuevo centro de salud y el aumento de cantidad de camas, hacían imposible manejarlas con la planta existente en el Pasteur.
“Nosotros hemos recibido muchísimos currículum y los derivamos al Ministerio. Ellos son los que deciden, toman las entrevistas y disponen los nombramientos”, concluyó Abraham.