Dos familiares de la presunta víctima y una psicóloga de los Tribunales locales declararon ayer en la segunda audiencia del juicio que se le sigue a Miguel Angel Raimondo (41), un riotercerense que está acusado de haber violado a una menor de su entorno familiar.
Se trata de una tía y un tío de la chica -que actualmente tiene 14 años- y de la licenciada Adriana Madrid, integrante del Equipo Técnico del Poder Judicial local, quienes comparecieron en la Cámara del Crimen villamariense.
Luego de que declararan los tres testigos, el abogado defensor de Raimondo, Rodrigo Hayas, solicitó que se realice una nueva Cámara Gesell a la menor, por lo que la camarista Silvia Saslavsky de Camandone dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 9 para resolver sobre ese requerimiento y otras medidas procesales.
Más allá de lo que resuelva la magistrada, durante la presente jornada no se receptarán nuevos testimonios (en la víspera se incorporó el resto de la prueba por lectura y se renunciaron algunos testigos) ni se escucharán los alegatos de las partes, que quedarían para mañana o la semana venidera.
Cabe recordar que Miguel Raimondo, un empleado de la construcción nacido en Río Tercero el 16 de julio de 1973, pero domiciliado en Villa María, se encuentra detenido desde junio de 2013 imputado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal”, un delito que es castigado con prisión de ocho a 20 años.
Los hechos que se le atribuyen habrían sido cometidos durante el primer semestre de 2013 en la vivienda que ocupaban el acusado, la niña (que por entonces tenía 12 años) y la madre de ésta.
Como los episodios que se investigan son de instancia privada y además involucran a una menor, la audiencia de debate se realiza a puertas cerradas, es decir, sin la presencia de público ni de los medios de prensa.