Veinticuatro horas después de haber desaparecido en las aguas del río Suquía continuó hasta el atardecer de la antevíspera la intensa e infructuosa búsqueda de una adolescente que fue arrastrada por la correntada el pasado martes.
La menor se había internado en el mencionado curso de agua para bañarse, en el paraje denominado “Dique Mal Paso”, jurisdicción de La Calera, cuando arremetió la creciente, informó la Policía.
El hecho ocurrió durante las últimas horas de la tarde de la antevíspera, cuando la chica se refrescaba en las aguas del río junto a un menor de 12 años, al que pudieron rescatar personas que se encontraban en las cercanías.
No ocurrió lo mismo con la adolescente quien fue sorprendida por la creciente a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba y aún era buscada por personal de Bomberos y de la Policía de Córdoba.
La desaparición de la jovencita agregó más dramatismo al trágico saldo que provocaron los recientes aluviones que afectaron distintas localidades de las Sierras Chicas.
Cabe recordar que, varios días después de las inundaciones, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 21 años, boys scout de Jesús María, quien también fue llevada por las furiosas aguas del río Ascochinga.
En este caso, sin embargo, los rescatistas aún tienen la esperanza de encontrar con vida a la menor, aunque a medida que pasan las horas se reducen las probabilidades.