Cinco viajeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, como saldo del “trompo” de un auto y la posterior colisión de otro en el acceso sur a Capilla del Monte, informó la Policía.
El siniestro vial se registró durante la mañana de ayer sobre la ruta nacional 38 que recorre el Valle de Punilla cuando arreciaba en la zona una copiosa lluvia.
En ese lugar, un Citroën C3 con cuatro ocupantes, que se desplazaba hacia el Norte, “patinó” sobre la cinta asfáltica y realizó un “trompo”, por lo que se cruzó al carril contrario.
Acto seguido, un Renault 12 en el que circulaba un paramédico de Capilla del Monte impactó contra la parte posterior del primer rodado.
Todos los involucrados en el hecho fueron trasladados al Hospital Américo Luqui, de esa localidad serrana, donde se constató que uno de ellos sufrió lesiones de carácter severo, por lo que quedó internado en estado reservado.
En tanto, José Antonio Figueroa (32) falleció durante la madrugada de anteayer, cuando circulaba en una Honda Titán en el kilómetro 181 de la ruta provincial 17, en La Para, tras ser aplastado por la carga metálica al volcar un acoplado.