Las manzanas comprendidas entre General Paz y Lisandro de la Torre y las calles Catamarca y San Juan estuvieron sin energía eléctrica ayer a la mañana, desde las 9 aproximadamente hasta el mediodía.
Según explicó el subjefe de la delegación Villa María de EPEC, Daniel Villoria, la falla principal se originó en un fusible. Al reponer ese fusible, los trabajadores advirtieron que en el sector (Catamarca y General Paz) un cable de baja tensión de 120 milímetros tenía una falla, presumiblemente provocada por la gran cantidad de lluvia.
Frente a este panorama, pudieron restituir la energía al mediodía, llevando el servicio por otros cables, dado que para reparar el que tiene la falla necesitan esperar a que no llueva. “Como sabe, la corriente eléctrica y el agua no son muy amigos y por eso no vamos a trabajar contrarreloj, ya que pudimos restituir el servicio”, señaló Villoria.
En otro orden, dijo que durante la noche del miércoles, cuando la ciudad tuvo una fuerte tormenta eléctrica, se generaron innumerables inconvenientes. “Estuvimos trabajando y a las 9 de la mañana (del miércoles) ya estaba todo en funcionamiento”, concluyó.