Mientras en algunos lugares de la región (ver nota de Regionales) las lluvias ocasionaron serios inconvenientes, en Villa María la “situación es normal”, según precisó a nuestro matutino el titular de Defensa Civil, Héctor Bersano.
Numerosos vecinos manifestaron su preocupación ante el avance de las aguas del Ctalamochita y el cierre de una calle en la zona de la ribera.
“En este momento todo está normal, no tenemos inconvenientes, el único problema lo tuvimos en calle Los Glaciares que es la parte más baja de la costanera”, señaló Bersano.
El funcionario, consultado por nuestro matutino durante la tarde de ayer, explicó que en esa arteria se trabajó para “desagotar” el agua acumulada por la lluvia.
“La abrimos para que no se formara una pileta, pero ya está todo normal”, aseguró Bersano.
En tanto, manifestó que el río Ctalamochita está en un nivel de dos metros bajo el puente Alberdi que une Villa María con Villa Nueva.
“El dique Piedras Moras sigue erogando 180 metros cúbicos por segundo y no hay anunciadas lluvias excesivas en la zona de la cuenca del Ctalamochita”, comentó el titular de Defensa Civil que ayer se encontraba con Bomberos trabajando en Idiazábal, una de las poblaciones afectadas por las precipitaciones.
Bersano resaltó que las lluvias más fuertes se dieron en sectores de la provincia que no influyen sobre la cuenca de nuestro río.
Con respecto al pronóstico climático, destacó que “no han anunciado alertas”.
“En Villa María llovió menos de 50 milímetros y no esperan fuertes lluvias, el clima por el momento nos está acompañando”, dijo.
De cualquier manera, reiteró el pedido de precaución a los que circulan por la zona ribereña y no descartó que pueda haber nuevos alertas en las próximas horas.
Mientras tanto, la Oficina de Náutica de la Provincia de Córdoba informó ayer a la Municipalidad de Villa Rumipal que el Río Santa Rosa de Calamuchita traerá una crecida importante a dichas costas y requirió que se tomen las respectivas medidas de prevención en diversos barrios de dicha localidad serrana.