Birdman
Considerada la mejor película de 2014 y ganadora de los Oscar principales: mejor película, mejor director (Alejandro Iñarritu), mejor guión original (los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone y Alejandro Iñárritu y Alexander Dinelaris) y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).
El argumento cuenta el transcurrir de Riggan Thomson (Michael Keaton), un decadente actor de Hollywood, otrora famoso por haber interpretado a un superhéroe, “el hombre pájaro” (Birdman, en inglés). Tratando de salir a flote y reivindicarse como actor, reescribe, dirige y protagoniza una obra teatral de Raymond Carver. La obra es producida por su mejor amigo Jake (Zach Galifianakis), protagonizada por su novia Laura (Andrea Riseborough) y por la actriz Naomi Watts y su hija Sam (Emma Stone), una adicta en recuperación, trabaja como asistente.
Lo conflictivo se centra en el armado de la obra de teatro con idas y desencuentros, donde juega el presupuesto, la crítica gráfica, donde los egos y el narcisismo funcionan a mil.
La película cuenta con diferentes planos secuencia simulados digitalmente, como una crítica al cine “videocliptero”.