Lucas Rafael Báez buscará esta noche sumar un nuevo título, cuando se presente en el gimnasio Jockey Club de Villa Dolores, a Roberto Carlos Mario Marín, campeón Cordobés de los Supergallo, en donde estará en disputa ese cinturón.
Báez es actual poseedor del cinturón Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo y si bien nació en esta ciudad, luego de pasar por gimnasios de esta ciudad y de Buenos Aires, hace varios años se radicó en Catamarca a fines de 2011.
El villamariense tiene 29 años y cuenta en su rincón a Pablo Sarmiento, exentrenador de Sergio “Maravilla” Martínez, con el que ya consiguió la otra faja internacional.
Lucas Rafael “Mendieta” Báez nació en Villa María el 13 de octubre de1985, tiene 29 años y un total de 42 peleas, de las que ganó 25 (12 por nocaut), 13 derrotas y 4 empates.
Roberto Carlos Mario “Pinocho” Marín, tiene 30 años (15-37-2 5 KO, de Hipólito Buchardo) van por el título cordobés Supergallo el viernes, en el Jockey Club de Villa Dolores, en combate que les servirá para saber dónde están parados.
La última pelea de Báez fue el 10 de enero pasado, donde derrotó en fallo unánime, en ocho vueltas a Miguel Angel Correa, en combate realizado en Catamarca.
Previamente había combatido el 19 de diciembre de 2014, ganando por decisión unánime a Diego Herminio Alejandro Sañanco, también en Catamarca.
Báez el 26 de septiembre de 2014 había derrotado por puntos en 10 asaltos, a Diego Luis Pichardo Liriano y se había adueñado del cinturón Mundo Hispano del CMB:
Roberto Carlos Mario “Pinocho” Marín, de 30 años (nació el 2 de julio de 1984, en Hipólito Buchardo), buscará por tercera quedarse con un título, donde ya tuvo dos intentos fallidos.
Su récord es de 54 peleas (15 triunfos, cinco de ellas por nocaut, 37 derrotas y dos empates).
Su última pelea fue el 12 de diciembre de 2014, en Eduardo Castex (La Pampa), donde perdió en decisión mayoritaria en cuatro asaltos, ante Guillermo Soloppi.
Previo a ese combate había tenido un intento por la corona Latina del Consejo Mundial de Boxeo, el 8 de noviembre, cayendo en decisión unánime ante Lucas Emanuel Fernández.
La pelea de esta noche será a ocho asaltos y será la principal de la velada.
En el semifondo se presentarán Mario “Patito” Villalobo (siete triunfos, cuatro por nocaut y siete derrotas), de Villa Dolores, que combatirá contra Leonardo Lemos (un triunfo, nueve derrotas y un empate), en combate pactado a cuatro vueltas y en el límite de la división Gallo.