Manos anónimas volvieron a consumar un robo en las instalaciones del Club de Baby San Martín, donde practican actividades deportivas alrededor de 150 niños de distintos barrios de Villa María, informó ayer a EL DIARIO la secretaria de la entidad, Rosana Córdoba.
El hecho delictuoso fue perpetrado durante la noche del martes pasado y fue denunciado ayer -aunque la Policía no brindó información- en el predio situado en la esquina de 16 de Agosto y San Luis, en barrio San Martín.
Del lugar, además de provocar destrozos para ingresar, se llevaron más de 10 pelotas de fútbol, garrafas, una pava eléctrica, una amoladora y otras herramientas e, incluso, todas las donaciones que juntaron para entregar a Joel, el menor que se halla internado en Córdoba, y que constaban de jugos de durazno y Power roja y azul, únicas bebidas que le permiten tomar.
Este fue, precisó la secretaria, “el cuarto robo que sufre el club en un año”.
Otros ilícitos
En tanto, minutos antes de la medianoche del miércoles último un individuo de 18 años asaltó en Mitre y Santiago del Estero a una mujer de 40 años y, bajo amenazas, le sustrajo la cartera que contenía dinero, documentos y una notebook.
Poco después la Policía aprehendió al supuesto autor en costanera y Sarmiento, a la vez que secuestró lo robado.
Así también, a las 9, un sujeto ingresó al autoservicio situado en bulevar Argentino y Parajón Ortiz y, sin mediar palabras, cargó la caja registradora y se dio a la fuga.
Efectivos de la Patrulla Preventiva, tras entrevistarse con la damnificada, lograron arrestar al presunto autor del hecho, de 24 años, en Intendente Maciel y Ramiro Suárez, a quien le incautaron la caja sustrida y la moto en la que se movilizaba.