El concejal peronista José Escamilla seguirá presidiendo el Concejo Deliberante por cuarto año consecutivo.
Así lo resolvió ayer el cuerpo legislativo en el marco de la sesión preparatoria, destinada a elegir a las autoridades del Concejo Deliberante para 2015, de acuerdo a lo dispuesto en su Reglamento Interno.
La Mesa Directiva del período ordinario 2015 (último año de mandato) quedó conformada de la siguiente manera: José Escamilla como presidente (Unión por Córdoba - Frente para la Victoria), Mauro Beltrami como vicepresidente primero (Unión por Córdoba - Frente para la Victoria) y Ricardo Pereyra como vicepresidente segundo (Partido Villamariense Escindido Acción para Crecer).
La proposición para designar la Presidencia y la Vicepresidencia primera emanó desde el bloque de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria. Para ambos cargos fue Rafael Sachetto quien efectuó la propuesta, que en votación uninominal fue aprobada de manera unánime.
La nominación para designar la Vicepresidencia segunda fue formulada por la edil del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano, Georgina Etchegaray, quien propuso a Ricardo Pereyra por considerar que ese cargo, que corresponde a las minorías, se había rotado cada año.
En votación uninominal acompañaron afirmativamente ocho concejales y negativamente, tres, los radicales Carlos Gagliano, Nora Landart y el edil del Partido Villamariense Darío Capitani.
Las flamantes autoridades presidirán la sesión especial de apertura del período legislativo.
El próximo domingo 1 de marzo el intendente Eduardo Accastello inaugurará el mencionado período, a partir de las 10.30, en el recinto legislativo.