Con la presencia entre los titulares del villamariense Eduardo “Lolo” Bello, el seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, se medirán hoy a las 10.30 horas frente al Club Duendes de Rosario, en un encuentro que cerrará la etapa final de la concentración preparatoria para el Mundial de la especialidad, que se llevará en junio próximo en Italia.
El plantel argentino se encuentra concentrado desde la semana pasada en las instalaciones del campo Timbó en esa ciudad.
Los Pumitas, conducidos por el entrenador Nicolás Fernández Lobbe, derrotaron el sábado pasado al Club Gimnasia y Esgrima de Rosario por 71 a 14, en su primera presentación de la temporada.
El seleccionado juvenil argentino disputará en mayo próximo dos partidos amistosos en la Argentina frente al seleccionado sudafricano, los “Baby Boks”, como parte de su preparación final previa al Mundial Juvenil, en el que conformarán la Zona C junto a Escocia, Irlanda y Nueva Zelanda.
"Los Pumitas debutarán el 2 de junio frente a Irlanda, cuatro días se medirán con los All Blacks juniors y finalmente, el 10 de junio, chocarán con Escocia. La final está programada para el sábado 30 de junio en el Estadio Giovanni Zini, de la ciudad de Cremona.
La formación para hoy del seleccionado nacional será la siguiente: Javier Díaz, Ignacio Calles y Eduardo Bello; Vittorio Rosti y Enzo Ocampo; José Deheza (capitán), Ernesto Olmedo y Santiago Portillo; Gregorio Del Prete y Domingo Miotti; Juan Cruz Cuyaube, Bautista Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Mariano Agüero y Eugenio Achili. Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.
En el banco de suplentes estarán todos los jugadores que completan el plantel.
La actividad de Los Pumitas continuará con la participación en la URU Cup, un torneo que se disputará entre el 8 y el 14 de marzo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde el equipo nacional disputará tres partidos ante Los Teritos, Sudamérica XV y Chile. Luego, los jugadores retornarán a sus clubes para participar en las competencias nacionales (Nacional de Clubes y Torneo del Interior), en tanto que habrá dos concentraciones, ambas de tres días y en el inicio de la semana.