Con una destacable organización por parte de los Bomberos Voluntarios y multitudinaria participación popular, se desarrollaron los Carnavales 2015, donde aproximadamente cinco mil personas fueron protagonistas de dos corsos plenos de algarabía y despliegue escénico.
La fiesta popular por excelencia estuvo animada por las comparsas santafesinas “Litoral Show” y “Mangueira”, que junto a la agrupación local “Saudades” y “Banda Morotí Cambá”, lucieron sus atributos de vestuario y componentes de belleza en ambas jornadas festivas. Las carrozas, en número de 10, receptaron por su presentación el merecido aplauso del público, que mostró en todo momento una excelente y ordenada disposición para acompañar y permitir el accionar de los actores y elementos recreativos.
Durante su desarrollo fueron sorteados -con el comprobante de entrada y el de compra de nieve loca- un automóvil y dos motos cero kilómetro, correspondiendo su adjudicación a Rubén Zamora, de Pozo del Molle; César Cáceres, de Arroyo Algodón, y Jorge Domínguez, de La Playosa, respectivamente.
Importante cantidad de medios periodísticos de la región cubrieron las alternativas del evento carnestolendo, que en su 20º edición en el área central de plaza Santa Teresa, ratificó los antecedentes que definen hace décadas a este evento que, con la colaboración institucional y auspicio permanente del municipio (donó las dos motos), conforma un espectáculo elogiable en todas sus expresiones.
Carolina, la belleza
La hermosa joven Carolina Borgogno (proveniente de Silvio Péllico), postulante Nº 9 y en representación al Jardín de Infantes 25 de Mayo (La Playosa), fue electa Miss Carnaval 2015, y la coronaron Rogelio Santi, jefe del cuartel bomberil, María Cristina Barbisán, intendenta; Daniel Santi, presidente de la Comisión Drectiva, y Mariángel Santi, en su carácter de soberana saliente .
Como resultado de la decisión de los jurados, también recibieron los símbolos correspondientes a primera princesa Mara Melano, de Villa María y en representación de la Comisión de Bomberos Voluntarios local; segunda princesa definió el componente en belleza de la playosense Ludmila Olcelli (postulante de la Promoción 2015).
En la animación del espectáculo cumplieron con eficiencia su cometido Diego Cepeda y Daniel Cerutti, recibiendo este último una hermosa placa de reconocimiento a su labor en dicha función durante los 20 años ininterrumpidos que competen a la organización del Carnaval por la asociación bomberil.