Hace casi 20 días que los vecinos del barrio La Luisa están sin servicio de recolección de basura y ya no saben cómo quejarse para que les lleven el apunte.
“La última vez que pasó fue el 10 de febrero”, contó Cristian, quien además detalló que habitualmente “acá pasan los martes y los jueves, pero si, por ejemplo, es feriado el lunes, el martes no pasa, no entendemos por qué”.
Lógicamente se está haciendo una acumulación de basura importante y preocupante y los vecinos no reciben una explicación de por qué no pasan a recoger los residuos ni cuándo les van a solucionar el inconveniente.
“Una semana sin recolección hemos pasado, pero ahora ya pasó bastante tiempo”, enfatizó, y contó que hizo reclamos al municipio pero sin respuestas convincentes.
“Llamé a la Municipalidad y te reconocen que tienen un problema, dicen que ya lo van a solucionar, pero no solucionan nada y mientras la basura se sigue acumulando”, relató.
En el barrio, ubicado donde termina La Reserva y antes del Jardín del Golf, Cristian asegura que tiene otros reclamos que tampoco son atendidos. “También reclamamos el tema de la cartelería de las calles, porque no tenían nomencladores, y por los terrenos baldíos que están llenos de yuyos, pero te dicen que no es responsabilidad de ellos, sino de los dueños, pero tampoco se ocupan de, si los dueños no hacen nada, intimarlos o multarlos o lo que sea, pero no puede estar así”, contó.
“La obra de gas debería estar hecha hace dos años”, reclamó el vecino, mientras recordó que “hice un reclamo en febrero de 2013 por un alumbrado público que no andaba y cayeron a arreglarlo en octubre, diciendo que era porque no tenían camiones, no tenían grúas”.