Vecinos de la calle Madrid, entre la costanera y Artigas, en el barrio Santa Ana, reclaman por dos pozos que “fueron hechos hace más de un mes por una cuadrilla de la Cooperativa 15 de Mayo que vino a reparar una pérdida que había”, explicó Lucía, una de las residentes de esa cuadra.
“Hace como 20 días llamamos para que vinieran a taparlos. Vinieron, los llenaron con tierra y se fueron. Con las lluvias, a los pocos días era como si no hubiesen venido”, agregó Ana, otra de las vecinas del sector.
Cabe consignar que los pozos en cuestión no están señalizados ni la calle permanece cortada, por lo que de noche gran parte de los vehículos que circulan por esa arteria “se los tragan; 29 de 30 coches, motos o bicicletas que pasan terminan cayendo en el pozo”, dijo Manuel, otro vecino.
Hay que señalar también que la calle Madrid es una de las más, si no la más, transitadas del barrio.
“El ruido que hacen las ruedas cuando golpean con el pozo a veces es estremecedor. No sé si están esperando que se mate algún motociclista, que pasan a veces a gran velocidad, para venir a tapar esos pozos. Son un verdadero peligro. No sé a quién le corresponde, si a la Cooperativa o a la Municipalidad, pero alguien debería hacerse cargo ¿no? Para eso pagamos, tanto el agua como los impuestos”, se quejó Lucía.
La verdad es que los mencionados pozos parecen realmente una trampa para quienes circulan por el sector.