Aunque queda claro que nunca se fueron de la profesión ni de la militancia y el compromioso gremial, la agrupación de Docentes Autoconvocados se reunió ayer por la tarde en la esquina de Buenos Aires y General Paz de la plaza Centenario con al menos tres consignas claras, en las que coincidieron unánimemente estos trabajadores de la educación que no se sienten representados por sus delegados.
“Estamos acá para rechazar el aumento dado por el Gobierno y aceptado a contramano del mandato de las bases por los delegados. Repudiamos la represión que sufrieron los compañeros en Córdoba el martes pasado y queremos volver a organizarnos, pidieron una afiliación masiva para poder dar pelea dentro de la UEPC a la actual dirigencia”, dijeron los docentes, quienes se comprometieron a juntarse nuevamente el lunes a las 18.30 y en la misma plaza para marchar hacia la sede del gremio. Esto, en sintonía con una marcha que se realizará en la ciudad de Córdoba.
En alusión a la performance de los delegados departamentales (incluido el local Juan Carlos Rodríguez) en la última asamblea, en la que aceptaron la propuesta salarial del Gorbierno, Noelia Tridente, de la Escuela Especial Nº 20, dijo: “No se puede estar de los dos lados del mostrador, no se puede estar representando a los trabajadores y acordar con la patronal”.
Unos 40 docentes acudieron al encuentro y todos coincidieron en manifestar que se sienten “traicionados por lo que resolvieron sus delegados” en lo que entienden que fue haber desoído el mandato de las bases. Varios aseguraron que “pasó algo raro y confuso que cambió la votación”.