La Municipalidad de Villa María entregó ayer cuatro mil kits escolares a alumnos de los niveles Primario y Medio de escuelas de gestión pública de la ciudad (foto).
El acto, encabezado por el intendente Eduardo Accastello, tuvo lugar al mediodía en el Salón Bomarraca, cuando recibieron los mencionados kits quienes se habían inscripto en la Universidad Popular al comenzar el año en curso.
“Me quedan más de 200 días de gestión y dejo la Intendencia diciendo que he trabajado siempre para los que menos tienen”, dijo Accastello en su discurso y agregó que “este es un programa de apoyo a la familia y se hace porque nosotros tenemos una premisa hace muchos años, que es la igualdad de oportunidades. Nadie nace humilde, nadie nace pobre porque quiere y todos tienen que tener posibilidades, por eso este municipio se ocupa siempre de la gente que más lo necesita”, agregó el mandatario.
La presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, señaló que “en esta ciudad los niños y los jóvenes son prioridad y esta entrega de útiles se concreta en el marco de las políticas de apoyo permanente a la educación con el objetivo de contribuir para que todos puedan terminar la escuela”.
Los kits
Cabe señalar que para los estudiantes de nivel Primario del primer ciclo (de primero a tercer grado) el kit incluye mochila, lápices de colores, lápiz negro, goma de borrar, plasticola, cuadernos, regla, lapicera, cartuchera y fibras, mientras que para los estudiantes del segundo ciclo primarios (de cuarto a sexto grado) contiene, además de lo mencionado anteriormente, carpeta de tres perforaciones y block de hojas rayadas.
Para los estudiantes secundarios, el kit entregado contiene lápiz negro, goma de borrar, plasticola, block de hojas rayadas, carpeta de tres perforaciones, regla, líquido corrector, lapiceras, cartuchera y cuaderno oficio.
Participaron del acto los diputados nacionales Martín Gill y Nora Bedano, el legislador provincial Héctor Muñoz, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el jefe de Gabinete, José Carignano, otros funcionario municipales y familiares de alumnos beneficiarios de los kits.
Nuevas pensiones no contributivas
Fueron entregadas en la víspera cuatro nuevas pensiones no contributivas por invalidez a vecinos de nuestra ciudad.
Las ayudas económicas fueron otorgadas mediante una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Oval Presidente Juan Domingo Perón, del Palacio Municipal, y fue encabezada por la titular de la oficina de Pensiones, Liliana Ghisolfi.
La secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, remarcó: “Queremos seguir trabajando para continuar garantizando derechos y generando inclusión e igualdad de oportunidades”.
En la jornada recibieron pensiones los vecinos Ariel Abecia, Pablo Bianchi, Leonardo Farías y Jorge Soldán.