Fue presentado ayer en la Legislatura cordobesa el pedido de jury de enjuiciamiento contra el fiscal Gustavo Atienza.
La solicitud ingresó en la unicameral para su debate, de la mano del abogado Manuel Sosa, avalado y acompañado por la firma de unos 200 ciudadanos “preocupados por la corrupción y la falta de transparencia en todos los niveles”, aseguraron los presentantes.
Ahora hay que ver si el pedido prospera.
Cabe consignar que esta iniciativa de sentar en el banquillo al titular de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales villamarienses partió de un grupo de ciudadanos que se autodenominó la Asamblea Permanente contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María, que comenzó a reunirse en la planta alta de un bar de la calle San Juan un par de meses atrás.
“Al fiscal Atienza se le pide el jury porque se cree que no actuó debidamente, en tiempo y forma, ante una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del intendente Eduardo Accastello, ya que el caso fue archivado”, dicen los presentantes.
El abogado Sosa señaló, además, que “en la carpeta de presentación no es el único hecho que se le atribuye al fiscal Atienza, sino que hay otras cuestiones, que por ahora no se pueden dar a conocer, hasta tanto el fiscal sea notificado de la totalidad de la denuncia”.
Entre los firmantes de la solicitud de jury se encuentran los tres concejales de la oposición: Darío Capitani, Carlos Gagliano y Nora Landart, el diputado nacional Jorge A. Valinotto, el exdiputado nacional y exlegislador provincial Orlando E. Sella; los presidentes de la Unión Cívica Radical, Daniel Azcona; del PRO, Víctor Hugo Fernández; del MST, Néstor GEA; del Partido Villamariense, Carlos Belfanti; numerosos dirigentes políticos, sociales, gremiales y otros ciudadanos de a pie.