“Estamos en condiciones de decir que los jóvenes participantes del programa ‘Más y Mejor Trabajo’ eligieron en un 95% por la terminalidad educativa, por lo cual ese grupo ya tiene su cupo para empezar con los módulos educativos de Nivel Medio”, explicó Fernando Pereyra, responsable de la Red de Servicios de Empleo de la Municipalidad de Villa Nueva.
“El restante 5% de los asistentes optó por los talleres de formación en Informática y Lechería”, agregó Pereyra.
“Generalmente, este porcentaje eligió las especializaciones porque le restan una o dos materias para finalizar el Nivel Medio”, aclaró el funcionario.
El programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” se viene desarrollando según los tiempos previstos en la ciudad de Villa Nueva, por lo cual en la etapa final del módulo de inducción del primer grupo ya se observan las orientaciones de los jóvenes, tanto hacia la terminalidad educativa o hacia la formación profesional en oficios.
Cabe destacar que el objetivo del programa apunta “a que los chicos tengan la terminalidad educativa por un lado y fortalecer en la formación profesional, por el otro. Es decir, una elección no descarta a la otra en un paso posterior”, remarcó Pereyra.
Con respecto a las inscripciones para el segundo grupo, en este momento existen 90 anotados. Cabe mencionar que todavía quedan 25 días para inscribirse y 30 lugares disponibles para el ingreso del segundo grupo de participantes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|