El trabajo que vienen realizando en los barrios villamarienses La Calera, Los Olmos, Nicolás Avellaneda, Industrial y Las Acacias, como así también en Villa Nueva y recientemente en Las Varillas, está dando sus frutos.
“Hace tres años que estamos haciendo esta tarea y en esta oportunidad logramos que la Provincia nos entregara unos 300 kits escolares, que consisten en una mochila y útiles adecuados al nivel más el guardapolvo y las zapatillas que están adeudándonos”, dijo Alberto “Tito” Godoy, quien integra el “Encuentro de Organizaciones”, una entidad que nuclea a cooperativas barriales, organizaciones sociales y copas de leche.
Además, la Municipalidad, “reconociendo nuestra labor en los barrios, nos entregó 200 kits más” para distribuir entre los vecinos que contienen con su trabajo social.
Es de destacar que tanto las mochilas como las cartucheras del equipo escolar proporcionado por la Provincia están confeccionadas por una cooperativa textil cordobesa integrante de “Encuentro de organizaciones”.
“No sólo planteamos el tema de los útiles para el ingreso escolar, sino que estamos dando un debate sobre la gratuidad educativa. Es insólito que se naturalice el cobro de inscripción en las escuelas públicas o que los padres tengan que pagar entrada para las fiestas de fin de año de sus hijos en la escuela”, ejemplificó.
Señaló que hacen gestiones ante los gobiernos provincial y municipal para ir obteniendo respuestas a las demandas de los vecinos.
Entre esas acciones está la de lograr que haya más planes “Confiar en vos” para jóvenes de los barrios de la región que no estudian ni trabajan “y que tengan continuidad para que los pibes puedan aprender un oficio y después organizarse en cooperativas para lograr su sustento”, concluyó el dirigente social.