A través de un comunicado remitido ayer a nuestra Redacción, referentes locales del Frente Cívico (FC) solicitaron aclarar que Juan Zazzetti “no es el candidato” de la fuerza política liderada a nivel nacional por Luis Juez.
Los autores del manifiesto indicaron que Zazzetti “no cuenta con el aval de Juez”, antes de sostener que el exdirector del Hospital Pasteur “es el candidato de Jorge Valinotto”.
“Desde la conducción del partido se les pidió a los dirigentes locales que busquen un entendimiento con el PRO, liderado por Darío Capitani”, aseveraron los del FC.
Según acotaron, la estrategia de acercamiento hacia el candidato local del partido cuya principal figura es Mauricio Macri tiene que ver con la intención del juecismo de “mantener unida a la oposición en Villa María”.
La aclaración seguramente despertará reacciones por el lado de los que impulsan a Zazzetti como candidato a ocupar el Sillón de Viñas.
Vale recordar que días atrás y en ocasión de la oficialización de la candidatura del médico en representación del espacio “Creo en Villa María”, Valinotto, que se desempeña como diputado nacional por el FC, dijo: “Aspiramos a que se forme un frente donde el PRO, el radicalismo y todos compartamos la candidatura de Zazzetti”.
Por su parte, el postulante a intendente sostuvo que se venía “trabajando en un frente hace un tiempo y ahora se hace la presentación de este proyecto que se viene analizando desde el grupo Creo, que es un espacio en el cual el primer partido que puso su estructura fue el Frente Cívico” y reconoció “pero obviamente que ya hace un par de meses que se viene hablando con otras fuerzas”.
“Hace ya un par de meses que venimos hablando con los representantes de la Unión Cívica Radical, con gente del PRO, pero es todo una definición a nivel provincial que puede influir un poco; no obstante, con seguridad que el frente se arma, lo que se va a saber después es cuántos partidos son los que participan”, adelantó.
La polémica está instalada, unos aseguran y otros niegan la candidatura de Zazzetti. En las próximas horas seguramente las facciones buscarán puntos de encuentro y acuerdo.
De no ser así, la propuesta del espacio promovido por la Fundación La Vanguardia podría quedar sin el impulso de los juecistas.