Fueron colocadas más de 8.800 dosis de distintas vacunas en la Asistencia Pública y por medio de diversas campañas, entre octubre del año pasado y el corriente mes.
Precisamente, desde el Consejo Municipal de la Salud se dio a conocer que fueron colocadas vacunas contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis a niños de entre 1 y 4 años, en el marco de campañas nacionales destinadas a eliminar esas enfermedades.
Además, a través de la citada iniciativa se visitaron jardines, guarderías públicas y privadas, se realizó vacunación casa por casa en diferentes barrios y se participó de eventos promocionando la campaña.
Asimismo, se colocaron más de 250 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, siendo nuestra ciudad el único lugar del interior que realizó dicha vacunación y otorgó el certificado internacional correspondiente para la persona que debía viajar al exterior.
En otras acciones importantes de prevención y promoción de la salud, se realizaron visitas a las escuelas rurales Fray Chianea, Islas Malvinas, Julio A. Roca, 9 de Julio y Sarmiento, acercando la vacunación a la comunidad estudiantil, así como programas de controles clínico, visual y odontológico.
En tanto, se visitaron todas las escuelas públicas y privadas para la aplicación de las terceras dosis de vacunas para prevención del HPV destinadas a las niñas de 11 años.