“Existe un acontecimiento respecto al cual los villamarienses están plenamente de acuerdo.
La ciudad cambió de un modo total. En el desarrollo urbano, en la calidad de los servicios públicos y privados, en la matriz productiva, en la integración de la población, en los modos de participación comunitaria y en muchos otros factores, la Villa María de hoy no es la misma que la de hace 15 años atrás.
Pero la ciudad es un espacio social por excelencia y esa transformación no ocurrió como paso inevitable determinado por la naturaleza.
Es el resultado del trabajo, el esfuerzo, la decisión y la convicción de hombres y mujeres que unieron sus destinos en voluntad de una superación colectiva.
Semejante proceso hubiera sido estéril sin la conducción y guía de una persona capaz, responsable y laboriosa como pocas veces se encuentra entre los dirigentes políticos.
Eduardo Luis Accastello es el hombre en el que los villamarienses confiamos, primero; respaldamos, después y confirmamos finalmente como el coordinador del conjunto de las voluntades de una comunidad caracterizada por el ansia de progreso y deseo de justicia.
Medir es comparar. Todos lo sabemos. Los villamarienses creemos en el desarrollo integral de la ciudad-región, pero el registro de lo que ocurre en otros gobiernos municipales nos permite mensurar el tamaño de la obra realizada por quien consiguió tres veces en las urnas el apoyo electoral.
Hoy esos votos son cariño, reconocimiento y valoración.
Eduardo Accastello realiza hoy (por ayer) la última apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante como intendente de Villa María.
La historia de la ciudad le tiene reservado el capítulo en el que se contará a las futuras generaciones el proceso de mayor transformación ocurrido a comienzos del Siglo XXI.
Eso será justo con él y motivo de orgullo para quienes lo acompañamos.
Héctor Guillermo Muñoz,
legislador provincial