La Policía aprehendió durante la víspera a un individuo que estaría involucrado en el incendio que se declaró durante la mañana de ayer en una vivienda en barrio Roca, informó la Unidad Departamental San Martín.
Los hechos
Todo se inició cuando ya había amainado la copiosa lluvia que se precipitó durante las últimas horas de la madrugada de ayer en Villa María, cuando se registró el incendio de una vivienda en el mencionado sector situado en el oeste del cuadro urbano.
El foco ígneo se generó en el interior de la vivienda situada en Rucci 1230, donde reside Viviana Jordan, de 36 años de edad, según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuya dotación partió desde el cuartel central a las 8.10.
Por fortuna, debido a que al momento de generarse las llamas no había moradores en la casa siniestrada, no hubo que lamentar personas heridas, aunque sí se produjeron importantes daños materiales.
Sin embargo, no todo quedó en un siniestro que fue resuelto por los bomberos, sino que, por los datos suministrados por la propietaria y mediante averiguaciones practicadas luego del incendio, los uniformados concretaron un operativo que concluyó con el traslado a la sede de la Comisaría de Distrito de un sujeto que estaría involucrado en el inicio y propagación del fuego.
La detención del sospechoso, de quien la Policía no proporcionó dato alguno, se registró en calle Lautaro al 50, en barrio Santa Ana, es decir, en el sector opuesto al barrio donde ocurrió el incendio.
La persona aprehendida quedó alojada en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, al mismo tiempo que se dio continuidad a la investigación sobre lo sucedido a fin de determinar las causas del mismo que, se presume, tendría características dolosas.