El seleccionado juvenil de fútbol Sub-17, con la presencia del delantero villamariense Germán Berterame, y el arquero de Dalmacio Vélez, Federico Bonansea, partirá hoy a la mañana rumbo a Paraguay para participar del Sudamericano que otorga cuatro plazas al Mundial.
Berterame, actualmente jugador de San Lorenzo de Almagro y que surgió del Deportivo Argentino, usará la camiseta número 17, a la vez que Bonansea, quien se desempeña en Belgrano de Córdoba e integra desde esta temporada el plantel de Primera división, tendrá el buzo con el número 12, según la numeración que se dio a conocer días atrás.
Además de Berterame y Bonansea, la selección contará con otros dos cordobeses, como el delantero Valentín Fauro, que pertenece a Instituto, y Julián Chicco, quien es de Brinkmann y actualmente juega en las inferiores de Boca Juniors.
El seleccionado que dirige Miguel Angel Lemme continuó en los últimos días con la preparación a través de una larga concentración en el predio de Ezeiza que posee la AFA. Y desde hoy ya quedará instalado en tierra guaraní, a la espera del debut, que será el próximo viernes a las 18 hora de nuestro país ante Ecuador en el estadio de Libertad de Asunción.
Vale recordar que Argentina integra el Grupo B y, además del seleccionado ecuatoriano, tendrá como rivales a Uruguay (domingo 8), Bolivia (martes 10) y Chile (sábado 14).
En esta primera fase, el seleccionado buscará finalizar entre los tres primeros que le permita obtener el pasaje al hexagonal final (se suman los tres mejores del Grupo A, compuesto por Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Perú), que otorgará las cuatro plazas para el Mundial que se realizará en Chile.