Escribe: Fabio Morisetti
Al igual que dos semanas atrás, Rivadavia no pudo sostener ni el resultado ni el nivel y volvió a caer, en esta oportunidad ante Alianza de Jesús María por dos a uno.
De esta forma, las esperanzas de clasificación comienzan a esfumarse al quedar por detrás de su vencedor y de su próximo rival, Atlético Ascasubi, que ayer alargó su racha de victorias y derrotó, con gol de Matías Pittaro, por 1-0 a Central Córdoba en Pilar.
El local empezó bien, metido en el partido, y en la primera opción clara llegó al gol. Aprovechando su velocidad, a los nueve Domínguez encaró y definió muy bien ante la salida de Roldán para poner arriba a su equipo en el marcador.
Alianza debió adelantar sus líneas y generó algunas llegadas, como el cabezazo de Delzoppo a los 14 o el intento de Sosa a los 18, ambas bien resueltas por Ambrosio. Sin embargo, la velocidad de Domínguez seguía incomodando a la defensa roja, y a los 28 Domínguez tuvo en sus pies la posibilidad del segundo, pero tardó en decidirse.
Ya en tiempo de descuento, Ambrosio volvió a responder ante un cabezazo de Tuchtfeldt en lo que fue la última jugada de riesgo de una etapa muy pareja.
En el comienzo del complemento, las cosas parecían encaminarse tal como había terminado, con un Domínguez marcando presencia con una volea desviada.
Sin embargo, Alianza avisó con un remate a los diez de Liendo, que desde larga distancia encontró bien parado a Ambrosio. En el arco de enfrente, Roldán respondió bien ante un tiro libre de Mignola dos minutos después.
Sin embargo, sobre los 20, llegaron los dos minutos fatales para el conjunto de Federico Ferrer. Primero, Lazo no llegó a despejar de cabeza y De la Hera quedó solo ante el achique del golero local. Con pasmosa tranquilidad, el delantero eludió a su rival, lo dejó fuera de juego y definió con el arco en soledad para igualar. Acto seguido, la defensa local durmió y Sosa la empujó aprovechando un ataque de tres delanteros contra un defensor.
Hasta allí llegaron las esperanzas de Rivadavia, porque se vino abajo anímicamente y ya nunca pudo volver a pensar seriamente en inquietar a Roldán. Los ingresos de Cortez y Castro poco aportaron, y el solitario Domínguez jamás pudo ser asistido como corresponde.
Así se llegó al pitazo del árbitro, con una nueva frustración del local en la noche cabralense. Alianza renovó sus aspiraciones y todo quedará abierto para la definición en el próximo fin de semana.
Figura
Maxi De la Hera
Tan sólo por el gol, el atacante de la visita se convirtió en lo más interesante del partido. Definió de manera exquisita ante el achique de Ambrosio.
Arbitro
Gastón Monzón
El hombre de negro pasó desapercibido, señal de que tuvo una noche aprobada. Los jugadores colaboraron porque no hubo infracciones violentas.
Resultados y reprogramados
Por las inclemencias del tiempo, varios cotejos fueron reprogramados y esta noche continuará jugándose la fase de grupos del Provincial 2015 cuando, desde las 21.30, Recreativo Estrellas de Jovita reciba a Social Melo por la Zona 1, que ayer contó con la victoria, por 5-3, de Sportivo Norte de Laboulaye frente a 25 de Mayo en Italó.
Por la Zona 2, en tanto, hoy se conocerá cuándo se jugará en Marcos Juárez el cotejo entre Villa Argentina y Bell de Bell Ville, suspendido ayer por las inclemencias del tiempo, por la 7ª fecha.
Anoche, en tanto, Alumni goleó a Sportivo Pozo del Molle (ver página 53) y es líder junto a Alem.
A su vez, en la Zona 3, Matías Pittaro le dio la victoria a Atlético Ascasubi, que derrotó por 1-0 de visitante a Central Córdoba de Pilar y se transformó en el primer clasificado a los play offs, mientras tanto, Alianza Jesús María subió al segundo puesto al vencer por 2-1 a Rivadavia en Arroyo Cabral.
Y por la Zona 4 mañana quedará completa la cuarta fecha cuando Barrio Progreso reciba en Mina Clavero al líder Independiente San Javier; dicha zona tuvo su adelanto la semana pasada con el empate en uno entre Olayón y FICE, ambos de Cruz del Eje.