La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva entregó las primeras veinticinco edificaciones del plan de viviendas que comenzó a ejecutar en 2010. Proyectan construir otras treinta y dos unidades en la zona norte de la ciudad.
“Los materiales son de primera calidad. Todas las casas son de ladrillo, con pisos de cerámica, techo de tejas y aberturas de aluminio. Cuentan de tres ambientes sobre 57 metros cuadrados con: dos dormitorios, living, cocina y baño. Además poseen un amplio lote libre en donde se puede construir garaje, parquizar y/o ampliar la edificación”, detalló el presidente de la cooperativa, Raúl Montenegro, al portal Cooperación Eléctrica de la Federación FACE.
“Compramos prácticamente todos los materiales e insumos en la localidad y licitamos las obras entre empresas constructoras de la zona, la idea es que los recursos económicos que se movilizan queden en Oliva”, continuó.
Las unidades, adjudicadas por sorteo y licitación, están provistas de gas y los servicios que ofrece la cooperativa: energía eléctrica y agua potable, con posibilidades de instalar telefonía e Internet.
“Nuestro objetivo es hacer realidad el sueño de la vivienda propia a un sector de la población que no es contemplada por los planes sociales pero que tampoco tiene posibilidades de acceder a un crédito bancario”, concluyó el presidente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva. (Ansol)