Los vecinos del barrio Cáritas, en el sector norte de la localidad, manifestaron su preocupación por el avance de las aguas a través de los caminos rurales que ingresan allí, producto del desborde de una laguna próxima a la población.
El intendente Daniel Delbono se reunió con varios pobladores y comunicó que se realizan tareas de desagües por canales a otros caminos rurales, tarea conjunta al Consorcio Caminero. Además, el mandatario pidió tranquilidad a los habitantes del barrio.
General Deheza. Las lluvias de la semana pasada sumaron 130 mm, lo que, aparentemente junto con la saturación de los suelos rurales, hizo que el agua comenzara a correr por los caminos y canales desagües. Hubo complicaciones y calles anegadas. Los Bomberos Voluntarios de General Deheza realizaron junto a la fuerza policial el corte preventivo de la ciclovía que une esta ciudad con la vecina General Cabrera.
La interrupción de esta senda, muy transitada por los habitantes de ambas poblaciones para trasladarse en rodados menores y para la práctica de ejercicios, debió realizarse el domingo por la mañana a la altura de la subestación de la EPEC y Cooperativa Eléctrica.
El agua que baja de los campos de la zona sur-oeste empezó a filtrar, socavó el camino, atravesó las vías del tren y se filtró hacia la calle Islas Malvinas Sur por debajo de la ciclovía, situación que fue evaluada por personal de Tránsito municipal y con el fin de evitar accidentes interrumpieron el paso con cintas.
Etruria. Por otra parte, en Etruria el municipio, Bomberos, Policía y el Centro de Salud conformaron en la tarde del domingo la Junta de Defensa Civil, ya que el pueblo está rodeado por agua.