En horas del mediodía se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil de Bell Ville para analizar y coordinar trabajos que se vienen realizando en el marco de la situación planteada por la creciente del río Ctalamochita.
Si bien subrayaron que la situación está siendo controlada, el aviso de mayor apertura de válvulas desde el dique Piedras Moras, primero a 240 (el domingo por la noche) y más tarde a 280 metros cúbicos por segundo (ayer por la mañana), que se reflejará en picos de crecida de los niveles en la ciudad, durante la jornada de hoy, pone en alerta a las fuerzas para adoptar todas las medidas de prevención necesarias.
Defensa Civil confirmó que adquirieron dos bombas extractoras (de agua) del tipo arroceras, con el objetivo de desagotar con mayor celeridad los sectores que pudieran estar comprometidos.
Además, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Bell Ville indicaron que continúan realizando trabajos de refuerzos y ampliación en los terraplenes construidos el año pasado en la costanera Faustino Molina y posteriormente en todas las zonas que pudieran requerir estas obras para asegurar la contención. La Junta de DC se encuentra permanentemente monitoreando y en contacto directo con autoridades provinciales de Defensa Civil y Secretaría de Recursos Hídricos. También se comunican con autoridades villamarienses, puesto que el año pasado lograron advertir a tiempo la magnitud de la crecida. Reiteraron a través de un comunicado la solicitud a los vecinos de no acercarse a las barrancas del río.