Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Tiempo de salud  »  La hija de Tato Bores presentará su libro “Enfermé para sanar”
3 de Marzo de 2015
En un encuentro organizado por la Fundación Roentgen
La hija de Tato Bores presentará su libro “Enfermé para sanar”
Compartir Compartir Imprimir
Marina Borensztein estará el viernes en el Howard Johnson

Roentgen, el centro de diagnóstico por imágenes polivalente y la Fundación Roentgen, en el marco de las actividades programadas para el Día de la Mujer, recibirá a la actriz Marina Borensztein, autora del libro “Enfermé para sanar” el próximo viernes.

Marina, es hija de Tato Bores y esposa del actor Oscar Martínez. A partir de la detección y lucha contra el cáncer de mama que padeció, decidió escribir y publicar el mencionado libro relatando su experiencia con el objeto de que el mismo pueda ayudar a otras mujeres en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.
La fundación organizadora manifestó que “la presentación de este testimonio es una acción de responsabilidad social que abordamos con plena satisfacción, por ello es que invitamos a todas la mujeres de Villa María y la región a participar de manera libre y gratuita de la presentación del libro”.
El evento estará conducido por María Cruz Gómez Paz y relatado por su autora Marina Borenztein, el viernes en el salón Ctalamochita del Hotel Howard Johnson a las 20.30.
Según relató recientemente, se casó el 19 de agosto de 2011 con Oscar Martínez “y el 14 de noviembre me enteré que tenía cáncer”.
"En diciembre de 2010, estando en el Caribe -relató- me toqué una bolita en una mama. No tenía a quién recurrir, pegué un grito y lo llamé a Oscar. Me dijo 'tranquila, tranquila, esto no es nada, no tenés nada'. Me tranquilicé porque estábamos en el Caribe, no podía hacer nada, se venía la noche del 31 y ya volvíamos a Buenos Aires el 2 de enero. Cuando volvimos, hice todos los controles rápido. Cuando me dieron los resultados, llamé al médico, que me dio la orden, le leí todo y me dice que no era nada y que cuando volviera mi ginecólogo de las vacaciones se los llevara. Me quedé tranquila. Las mamografías tienen una sigla que es BI-RADS junto a una graduación de números (1, 2, 3, 4, 5). Yo no las conocía, siempre me hacía los estudios, pero no sabía la importancia de esas siglas, y no le leí los números ni tampoco me los preguntó. Decía BI-RADS 4. Llamé a otro médico porque no estaba del todo tranquila y le leí todo menos eso, por lo tanto pensé que estaba todo bien porque me había dicho que no era nada, y lo guardé en el cajón. Pasé nueve meses retranquila, hasta que me diagnosticaron correctamente y me operé".
Marina recordó: "En un momento dije 'basta'. Me acuerdo que estaba en el living de mi casa recuperándome de la cirugía y viene una persona y me dice 'ya está, te curaste, esto terminó'. Y yo dije 'esto recién empieza. ¿De qué me curé? Si me acaban de sacar solamente la materia, el tumor, lo palpable. El médico no puede sacar qué lo originó'".
Sobre el comienzo de su curación, explicó: "Siempre fui una persona de hacer terapia y búsqueda personal y no necesité de mucho para darme cuenta que esto venía a decirme que tenía que cambiar de rumbo. Había que empezar todo de vuelta y ver cómo me iba a empezar a sanar. Si mi cuerpo había llegado a ese punto era porque necesitaba sanar. Mientras tenía que hacer todo el tratamiento, empecé a hacer una búsqueda de maestros espirituales. Empecé a leer mucho, a gente como Eckhart Tolle, Wayne Dyer, Louise Hay, Deepak Chopra. También se pueden leer en Internet si uno no los tiene. La cosa es que yo no tenía una herida, sino millones. Todos vamos acumulando frustraciones, peleas, situaciones y lo más importante es la falta de amor a uno mismo".
Marina destacó la compañía de su marido que le sirvió para superar la enfermedad y afirmó que “esto fue una bomba. Eckhart Tolle lo define como 'morir antes de estar muerto'. Yo siento que me morí antes de morirme y siento que resucité. Me cambió la vida. Lo tomé para sanar de verdad".

Otras notas de la seccion Tiempo de salud
  • Diez preguntas acerca de cirugía de aumento de mamas
  • "Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!"
  • Más del 60% de los argentinos padece de reflujo gastroesofágico
  • Jornadas de Salud Mental
  • Aumentan casos de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba