Muy conforme quedó el entrenador Víctor Bengoa tras otra victoria de su equipo en el torneo Provincial y con un marcador amplio frente a Sportivo Pozo del Molle, en lo que fue el arranque de días claves que animará Alumni ya que, en los próximos dos partidos, prácticamente definirá la clasificación frente a Bell y Alem.
Aunque fue ante el rival más débil del grupo, se logró con otro notable rendimiento en el primer periodo, que era valioso mostrar para comenzar una racha de victorias (dos al hilo) en Plaza Ocampo, dónde está mostrando su poderío ofensivo, al punto que anotó ocho goles en los últimos dos cotejos. Y, para más, en ese mismo escenario recibirá al Bell y, el miércoles próximo, a Alem de Villa Nueva, con el cual hoy por hoy comparte la cima de la Zona 2.
“Nosotros priorizamos el arco rival”, fundamentó Bengoa analizando la goleada de Alumni y puntualizó que, más allá del rival, “debemos aprovechar las características de nuestros jugadores y por ello no renunciaremos a nuestra postura de jugar”.
El técnico, además, explicó que “a veces quedamos medio desprotegidos por el gran despliegue de nuestros laterales”, pero que de igual manera el domingo “el rival no nos complicó; el gol que nos hicieron fue producto de un gran tiro libre”.
“Jugamos bien en planos generales, tratamos bien la pelota y buscamos los espacios con paciencia”, añadió.
“Alumni es un equipo joven y con un gran futuro. Debemos tener paciencia y tranquilidad, porque la juventud también trae aparejada inexperiencia”, remarcó.
Por su parte, el defensor Nahuel Caler dijo que “gracias a Dios ganamos y pudimos hacer un primer tiempo muy bueno. En el segundo tiempo perdimos mucho la pelota y es por ello que debemos mejorar bastante para poder mantener la mayor cantidad de minutos posibles lo demostrado en los primeros 45 minutos”.
“El gol de ellos llegó por una gran virtud de Ullua, pero luego no pudieron llegar con claridad”, explicó el villamariense y destacó que “por suerte estamos en un gran nivel”.
Pero Caler, más allá de los pergaminos mostrados hasta el momento, remarcó: “No tenemos que relajarnos, hay que seguir trabajando y sobre todo para tratar de mantener la valla en cero. De esta forma lograremos los objetivos planteados”.
Y, por último, también dejó sus impresiones el goleador de la noche y de Alumni en el campeonato, Federico Chiocarello, quien expresó: “Dentro de todo hicimos un buen partido. En el primer tiempo se abrió rápido el arco, pudimos concretar, y después en el segundo optamos por tener más la pelota y si bien ellos hicieron un gol creo que el partido ya estaba definido”.
“Estoy metido en esto, entrenando día a día y dejando todo en la cancha porque acá la idea es clasificar y después llegar lo más lejos posible”, cerró.