No todos los días una artista villamariense expone en el prestigioso Museo Genaro Pérez de Córdoba.
En esta ocasión se tratará de Analía Godoy, quien llevará a la ciudad capital su muestra e instalación titulada “Somos luz que se apaga”. La ceremonia de apertura será mañana a las 19.30 en la sede de la entidad museística, ubicada en General Paz 33.
Godoy, según se adelantó, exhibirá su obra junto a dos artistas contemporáneas: Alejandra Barrotto y Claudia Santanera.
La característica de la selección de los artistas por parte del director del espacio, Raúl Lafuret, estuvo relacionada con la luz. Las producciones de las distintas expositoras tendrán esa particularidad, no la luz como “valor” propio de la pintura, sino la luz eléctrica; las obras tiene luz propia y encarnan diferentes conceptos. Cada instalación contará con su respectiva sala, invitando al espectador a participar de diferentes experiencias.
Vale agregar además que, en la planta baja del museo, se expondrá parte de la colección permanente, una selección de pintura de los años 40 y 50 de la colección oficial del museo con referentes como Bonevardi, De Juan, De Monte, Miravet, Cuquejo y Pecker.
Iluminar la incertidumbre
“Somos luz que se apaga” se inauguró en 2013 en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli de nuestra ciudad. La obra, según adelantó la autora, “fue adaptada al nuevo espacio, con lo que se amplió y se sumaron objetos escultóricos que forman parte de esta instalación junto a otras fotografías e historias que renuevan la obra”.
La obra, añadió, “ilumina la incertidumbre de la condición humana frente a la infinidad del tiempo. Conceptos como vida, muerte y el efecto del tiempo se encienden en superficies que brillan, siendo su única proyección la luz que emiten. Estos conceptos toman vida para perpetuarse. Espacios dramáticos interrogan al espectador forzando a posar la mirada sobre su propia luz. Se presenta el tiempo, éste que se agota y nos consume, que deja huellas, en nuestra piel y en nuestra mirada, que pasa y nos acerca a la oscuridad de la muerte.
Y se presenta la piel como el registro de la vida, expositora de huellas que el tiempo deja, narradora de historias, historias que brillarán hasta que se apaguen”.
La muestra podrá ser visitada hasta el 7 de mayo de lunes a domingo de 10 a 20.