Se define como uno de los dinosaurios de la política y sonríe. El fundador del Modecopa, Carlos Giliberti, es otro de los candidatos que ya están en el ruedo pensando en las elecciones municipales de este año.
Giliberti, que hizo sus primeros pasos políticos en el radicalismo, se encuentra en una activa campaña a través de las redes sociales y con una página propia en Internet.
“Sumate para recuperar las cosas simples”, es uno de los lemas del movimiento fundado por Giliberti el 12 de noviembre de 2006.
La consigna de campaña, en tanto, es “Motivos para creer”. El Modecopa ha venido participando en las últimos elecciones apoyando a otros candidatos y no se descarta que también en esta oportunidad se sienten a conversar con las principales fuerzas de la oposición.
“Nos presentamos nuevamente, pero con fuerzas renovadas, manteniendo todo aquello que nos ha impulsado e incorporando nuevas miradas, nuevas formas que nos hagan avanzar hasta culminar la labor que nos encomendamos”, señalan las consignas subidas a la red por el grupo liderado por Giliberti.
Para el candidato, la agrupación tiene entre sus principales finalidades “escuchar al ciudadano” y comprometerlo en la participación por una ciudad mejor.
A Villa María le faltan muchas cosas, afirma el postulante a la Intendencia.
Y en ese aspecto, enumera que es necesario más trabajo para jóvenes y adultos, más atención primaria de la salud, más seguridad y menos presión impositiva.
Los equipos técnicos del Modecopa están trabajando en una serie de propuestas que presentarán a los vecinos y no descartan compartirlas si llegan a un acuerdo con otras fuerzas.
“Nosotros nos unimos, entendiendo que ser político es ser servidor del pueblo al cual representa, que su función es administrar, organizar y proyectar un modelo de cómo debemos vivir, defendiendo los intereses de cada ciudadano”, manifiesta Giliberti.