“Yo soy una militante de territorio, he conducido esta ciudad, la sociedad dirá si lo hice bien o lo hice mal, de manera que voy a hacer lo que decida el equipo al que pertenezco y la ciudad a la que pertenezco”.
Así respondió la diputada nacional Nora Bedano a la pregunta sobre si le gustaría ser candidata a intendente en 2015.
Bedano, entrevistada por los diarios en la puerta del Concejo Deliberante el pasado lunes habló sobre los nombres que están en danza para suceder a Accastello, la interna del PJ y afirmó que por el momento “no existe acuerdo” con el peronismo provincial.
¿Cómo van a elegir el candidato a intendente?, fue una de las preguntas realizadas a Bedano.
“Eso lo va a decidir el intendente Accastello, que es quien conduce este equipo”, respondió.
Seguidamente, la legisladora se remitió a los dirigentes que hoy están en la agenda de Accastello a la hora de elegir su sucesor.
“El ya lo ha dicho en varias oportunidades, él sostiene en su lista de candidatos a tres personas: a José Carignano, un excelente funcionario, Martín Gill, que también ha demostrado su capacidad tanto como rector de la Universidad, secretario de Políticas Universitarias y como diputado nacional, y de mí no voy hablar, simplemente estoy entre los tres nombres que se mencionan”.
Con respecto a la modalidad que el justicialismo usará para elegir el candidato, Bedano expresó que Accastello decidirá de qué manera elige.
Consultada, luego, por su posición frente a la posibilidad de postularse a la Intendencia, nuevamente afirmó: “Lo primero que le he dicho a todo el mundo es que primero que nada soy una militante y si el equipo y el proyecto toma una decisión que me involucra, ahí estoy”.
La interna peronista
Otro de los temas abordados con Bedano, minutos antes del discurso de Accastello en el Concejo, fueron las internas del peronismo provincial fijadas para el próximo 12 de abril.
“Nosotros no tomamos ninguna definición y es más, creo que el propio gobernador (José Manuel de la Sota) no sabe qué va a hacer con la interna”, aseguró la legisladora nacional del bloque del Frente para la Victoria.
A continuación, Bedano explicó que “por lo que manejamos todos de pasillo o de teléfono ni siquiera Juan Schiaretti ni el propio gobernador saben qué van a hacer con la interna”.
La pregunta de cajón fue qué hará el PJ local frente a una posible interna.
“Nosotros en el Departamento San Martín y en la ciudad de Villa María no hemos decidido nada”, indicó.
Ante la consulta del periodista si no participar significaría regalar el territorio, la diputada insistió con el tema de las garantías que ya viene planteando Accastello.
“No se trata de dejar territorio o conquistar territorio, lo que tiene que ver es si la interna tiene la claridad y la transparencia necesaria para ver si podemos ir a unas elecciones que haya igualdad para todos”, señaló.
Sobre el particular, además, aclaró que están analizando la situación y que la decisión la estarían comunicando “esta semana o la que viene”.
¿Unidad...?
Finalmente, Bedano fue consultada sobre si existe posibilidades de unidad entre el peronismo cordobés y el local.
“No se puede decir nada de eso, hoy no hay ningún tipo de acuerdo y si uno se fija lo que ocurre en la provincia de Córdoba, nada más lejos de lo que pretende Accastello de la provincia de Córdoba”.
Frente a esta situación concluyó:
“Entonces, yo me imagino, simbólicamente (sonríe), un Accastello hacedor y transformador al lado de personas que ya hace varios años que no hacen nada por Córdoba...”.