Ameghino de Villa María está en óptimas condiciones de afrontar las inminentes semifinales de la Liga Cordobesa de Básquetbol, a través de una serie definitoria que se prevé durísima.
Desde este viernes, el conjunto villamariense enfrentará a Hindú Club al mejor de cinco encuentros, un adversario del cual no hay un recuerdo demasiado grato, ya que en el último enfrentamiento Ameghino tuvo ante este rival su derrota más dura del torneo en su fase campeonato.
Sebastián Sucarrat, asistente técnico del equipo, estuvo junto al DT Pablo Castro observando el último encuentro por los cuartos de final que jugó Hindú y de esta manera analiza al próximo rival.
Hindú es un contrincante del cual se tiene un mal recuerdo por la última derrota, ¿se puede cambiar la historia?
“Es uno de los rivales más fuertes del torneo, uno de los candidatos. En la fase campeonato nos tocó perder por 20 puntos contra ellos, pero lo que pasó en sí en ese encuentro es que estábamos recuperando físicamente a dos jugadores y no contábamos con Abel Aristimuño, por lo que creo que el resultado no fue muy real”.
Agregó que “es un equipo muy duro, pero creo que estamos parejos con ellos y ahora este fin de semana vamos a tener todo el equipo completo, por lo que, si bien va a ser un partido difícil, creo que va a ser totalmente diferente al partido que se dio allá en Córdoba”.
¿Qué análisis hicieron del partido que vieron entre Hindú y Central Argentino por los cuartos de final?
“Lo que notamos es que los dos equipos estaban muy cansados, por lo que sabemos los dos se habían esforzado mucho en el segundo juego y entonces fue un partido muy lento, pero que obviamente por tener el banco más largo Hindú lo supo llevar y sacar una diferencia importante.
Al equipo lo vi igual, con Faure en un nivel muy bueno y con Tuja como el jugador jerárquico del equipo, el que toma las decisiones, el que maneja, el que habla. Esos dos jugadores están muy bien, pero del resto no hay que descuidar a ninguno”.
Sucarrat explicó que, más allá del trabajo de scouting que realizaron en base al rival, “nosotros tratamos de respetar nuestras ideas en defensa”, por lo que Ameghino va a tratar de defender igual que lo venía haciendo, mejorando algunos detalles, pero respetando la filosofía defensiva”.
El asistente técnico consideró que se puede esperar una serie totalmente distinta a aquella dura derrota de Ameghino. Al sostener que “estamos muy bien en este momento con todo el equipo completo, así que espero partidos totalmente diferentes”, opinó, y agregó: “Creo que si estamos bien y si jugamos con la cabeza con que lo hicimos contra 9 de Julio de Morteros (perdió en tiempo suplementario) nos podemos llevar uno tranquilamente”.
Justamente, ganar uno de los dos encuentros de visitante (se juegan los dos primeros en Córdoba, viernes y domingo) sería un objetivo a corto plazo, ya que “sacar un partido de visitante te da un poco más de respiro, porque después nos tocan dos de local”.
“Si bien esta instancia del torneo es muy dura y está para cualquiera, ya lograr tener una ventaja de un partido de visitante ganado te deja un respiro para seguir trabajando en los detalles; en cambio, si venís de perder, obviamente vas a estar con el nerviosismo y la presión de tener que ganar sí o sí”, concluyó Sucarrat.
La programación
Viernes 6 de marzo, primeros cruces: 22 hs. 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva e Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María.
Domingo 8, segundos cruces: 21 hs. 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva e Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María.
Viernes 13, terceros cruces: 22 hs. Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros y Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba.
Domingo 15, cuartos cruces (de ser necesarios): 21 hs. Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros y Ameghino de Villa María vs. Hindú de Córdoba.
Viernes 20, quintos cruces (de ser necesarios): 22 hs. 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva e Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María.