La Secretaría de Recursos Hídricos (ex DIPAS) ha solicitado una reunión con productores rurales frentistas desde el alcantarillado ubicado entre General Deheza y General Cabrera hasta el puente La Ñatita, para analizar la construcción de un camino-canal de desagüe, que incluye unos 30 kilómetros.
La obra es una gestión que data de varios años y la última reunión se realizó en 2005. En esta oportunidad los fondos para la obra estarían disponibles.
La reunión se llevará a cabo hoy a las 21.30 con los productores rurales afectados a la obra, en las instalaciones del quincho del polideportivo municipal.
Se trata de una obra que ordenaría todo el sistema de desagüe de más de 20 mil hectáreas, que en su momento fue una preocupación de los productores rurales de la zona. La obra se realizaría con dinero proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se estima una inversión que supera los 4 millones de pesos.
Como contrapartida, se requiere que los ruralistas cedan terrenos para que se pueda realizar.
Jorge Baffi, secretario de Gobierno municipal, dijo que la negativa de los ruralistas de otorgar sus tierras puede dificultar la concreción de la obra.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|