El Gobierno local informó que se retomaron los vuelos a Buenos Aires desde el Aeropuerto Regional Presidente Néstor Kirchner de esta ciudad.
Desde el Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico (EDPT), que administra la estación aérea local, se dio a conocer que el pasado martes 3 de marzo volvieron los viajes rumbo al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de la Capital Federal.
En este sentido, se dio a conocer que las frecuencias y horarios de los vuelos semanales uniendo el tramo Villa María-Aeroparque son las siguientes:
-Martes, a las 8, y miércoles y jueves, a las 7.
-En tanto, los vuelos de regreso desde Aeroparque a Villa María se realizan los lunes, a las 18.30, y martes y miércoles, a las 19.
“La realidad nos indica que el aeropuerto es definitivamente un elemento que contribuye al desarrollo de nuestra ciudad-región”, indicó Wester al anunciar el cronograma de viajes.
Por otro lado, el funcionario resaltó que “para solicitar informes y comprar pasajes, los usuarios pueden dirigirse a las oficinas del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, ubicadas en Jujuy 1078, de 9 a 18, o comunicarse telefónicamente al 0353-4618697 o al 0353-155088134.
“Villa María es una de las pocas ciudades del país que, sin ser capital de provincia, mantiene tres frecuencias semanales a Buenos Aires”, destacó el titular del Ente.
Para el viajero
Wester recordó que los pasajeros deben presentarse en el Aeropuerto Regional con media hora de anticipación, mientras que para regresar desde el Aeroparque Metropolitano lo deberán hacer una hora y media antes.
“Para embarcar, en ambos aeropuertos se solicitará el Documento Nacional de Identidad del viajero y el comprobante del ticket electrónico”, aseveró.
Cabe recordar que el Aeropuerto Regional Presidente Néstor Kirchner fue inaugurado el 15 de junio de 2011.
“La estación se sumó al servicio ferroviario y al transporte de carga automotor, permitiendo una interconexión con diferentes sectores, reducir costos y sumar valor estratégico a la comercialización por parte de los distintos sectores productivos de la ciudad y la región”, resaltó la información.
El Aeropuerto cuenta con una pista de hormigón de 1.800 metros de largo por 30 metros de ancho, una terminal cubierta de 762 metros cuadrados y 775 metros de hangares.