Las aproximadamente 50 viviendas de Villa Oeste están deshabitadas a partir del pedido de autoevacuación que hicieron oportunamente desde Defensa Civil de Villa Nueva.
El titular del organismo, Héctor Tulián, indicó que “hay una guardia en los accesos para impedir el ingreso de vehículos”, a la par que cuentan con efectivos policiales en el barrio para custodiar las pertenencias de los habitantes del sector que debieron abandonar sus casas.
“Creo que este año estamos mejor organizados y tenemos información más fluida con la Provincia”, indicó.
“Hasta ahora, las noticias que recibimos de Piedras Moras son alentadoras, porque no aumentarán el caudal que sigue en 390 metros cúbicos por segundo”, agregó.
Sobre la situación del resto de la ciudad, Tulián aseguró que está “todo normal”. “Los anegamientos que se produjeron por la última lluvia ya se solucionaron. Por ejemplo, los Bomberos que tenían inundada la calle se tuvieron que ir a la Posada del Deportista, pero ya volvieron al cuartel”, agregó.
Testimonios
EL DIARIO estuvo ayer en el ingreso a Villa Oeste, donde los vecinos se acercaban a preguntar sobre el avance de la crecida. Los que pudieron ingresar a pie dialogaron con nuestro medio. “Todavía no ingresó a las viviendas, pero se puede ver que el sector donde comienza el barrio hasta el castillo está más amenazado. Algunas viviendas están bien selladas y otras un poco más expuestas. Serán unas cinco o seis las que están más en riesgo, pero lo bueno es que, a diferencia del año pasado, el agua no viene por el camino, sino que va hacia abajo para el lado del río”, dijo Luis Cosabella.
A su turno, Carlos Anselmo señaló que “aunque no estuve en la inundación anterior, le pregunto a las autoridades con todo respeto, qué hicieron en un año. ¿Qué esperamos? ¿Un milagro? Porque acá hay que planificar, no sólo en Villa Oeste, sino río arriba, si no es pan para hoy y hambre para mañana. Porque si la climática está cambiando, si se ha desmontado, si tenemos un 3% de bosques y si se han hecho obras inmobiliarias especulativas, es lógico que paguemos las consecuencias si no se planifica”.