Una carabina, una escopeta, una pistola y una importante cantidad de cartuchos fueron incautados por la Policía durante un procedimiento ordenado por la Justicia que se realizó durante la mañana de ayer en una vivienda situada en el barrio San Martín de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.
La requisa, en cuyo transcurso también fue detenida una persona, se llevó a cabo en Tucumán 2270, a menos de una cuadra del viejo edificio del Hospital Regional Pasteur.
Precisamente, en relación al individuo aprehendido, la Policía precisó que se trata de un joven de 27 años, quien fue puesto a disposición del magistrado interviniente por la presunta autoría del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Lo secuestrado
Durante la requisa los agentes incautaron una carabina calibre 22 con su respectivo cargado, aunque no tenía cartuchos en la misma ni en su recámara.
También fue secuestrada una caja de cartuchos del mencionado calibre, con punta hueva, 17 de los cuales se hallaban sin percutar en su interior.
A su vez, los policías trasladaron a la sede la Comisaría de Distrito otras dos armas de fuego: una escopeta de un caño calibre 14 y una pistola calibre 25, con cargador colocado, además de tres cartuchos del mismo calibre sin percutar.