|
|
|
|
|
|
|
El que remata es Evandro Pontes, el brasileño que se lesionó y que no estaría presente en el tercer encuentro entre Obras y Villa María |
|
|
|
|
|
Con el impulso anímico que provocó el triunfo del miércoles ante Obras, que dejó empatada la serie del repechaje para definir quién juega en la división A1 de la Liga Argentina de Vóley, Villa María Vóley viajará antes del mediodía hacia San Juan, para jugar mañana el tercer y decisivo partido.
Obras (penúltimo de la A1) ganó el primer partido en San Juan por 3 a 0, Villa María (subcampeón de la A2) venció en el segundo jugado en esta ciudad por 3 a 1, y ahora la serie está igualada y en primera hay lugar para un solo equipo.
El nivel de juego demostrado por Villa María el miércoles en el Salón de los Deportes abre las esperanzas para lograr el ansiado ascenso. Con sus jugadores potenciados en su nivel de juego y en su aspecto anímico, con la confianza de un buen resultado, con el “Factor H” en cada pelota, con el convencimiento de saber que es posible ganarle a un rival que de local no presiona con su hinchada y además tendría una baja importante como la del brasileño Evandro Pontes.
¿Cómo que no es posible soñar? Con la ausencia de Figueroa, bien remplazado por Vizzari, con Toppano o Emanuel De Zárate jugando en el lugar de Vizzari y brindando seguridad en defensa y alternativas en ataque, aportando presión desde el servicio (se consiguieron varios puntos de saque en este segundo partido) y con un plantel con hambre de gloria. El sueño del ascenso se sabe que es posible.
s El rival
Obras regresó ayer a San Juan con la presión de tener que cerrar de local la serie y encima con la preocupación de haber jugado mal y la pérdida de un jugador clave como Evandro Pontes, que tuvo un esguince de tobillo derecho, cuando todavía no se había recuperado de uno anterior y está prácticamente descartado.
El brasileño sería remplazado por Nielson en su función, en tanto que Santiago Paredes jugaría de líbero. El entrenador es “Yeyo” Sánchez.
s Las voces
Luego del partido, EL DIARIO dialogó con varios de los protagonistas:
Darío “Facha” López: “Yo imaginaba este resultado. Sabía que se le podía ganar. El equipo jugó muy bien. Esto de estar participando de este momento del equipo es muy grato para mí, algo que no me esperaba. Ahora tengo confianza que en San Juan podemos ganar. Sigo soñando con que lleguemos a primera. El equipo jugó muy bien y sé que de visitante podemos ganar este sábado”.
De Zarate: “Contento, las veces que entré dije lo mismo. A algunos les toca esperar en el banco el momento que un compañero se pinche, o esté rindiendo mal, desgraciadamente es así. Por eso uno se prepara siempre para el rato que le toque jugar.
Por suerte me salieron bien las cosas. Me pone contento haber sumado para el equipo. Ellos podrían tener una baja importante para el tercer partido, pero nosotros tenemos que preocuparnos por nuestro juego. En este partido nos salieron bien las cosas, veníamos jugando bastante mal y nos hemos sacado esa mula. El objetivo es ascender por lo que le vamos a dar con todo para lograr eso”.
Rodrigo Ronda: “La verdad es que estoy contento por haber podido corregir lo que nos pasó el otro día en San Juan. Creo que en el partido no estaba jugando mal. Yo empecé jugando bien. No se qué pasó, si el técnico no me tuvo confianza o qué, tuve un error. Me enojé mucho, pero lo importante es que el equipo siga en carrera y podamos lograr todo lo bueno que venimos haciendo. Imaginaba que íbamos a volver a San Juan. Veíamos que era un equipo al que se le podía ganar. En el primer partido nosotros jugamos muy mal y eso fue lo que produjo que nos ganaran de esa manera. Sabíamos que de local, en nuestra cancha iba a ser más fácil. El sueño del ascenso no terminó, sería muy lindo alcanzarlo”.
Enrique Toppano: “Por suerte se nos dio el tema de sacar bien. Nosotros entramos a divertirnos, a pasarlo bien. Sin ninguna presión, ni pensar en perder, nada de eso. Se nos dio, buscamos tener un buen saque que es la principal arma para que ellos no puedan atacar, se nos dio, pudimos lograr puntos, todo el equipo pudo jugar bien, con cambios como Vizzari de central, por ejemplo. Yo no estaba recibiendo bien y me remplazó el “Gato” De Zárate que cumplió con lo que tenía que hacer, tapó ese bache que había”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|