Con Ameghino visitando a Hindú de Córdoba e Independiente haciendo lo propio con Nueve de Julio de Morteros, la 18va. Liga Provincial de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, ingresará esta noche a la instancia de semifinales, con la disputa del primer partido de la serie al mejor de cinco encuentros. Ambos encuentros comenzarán a las 22 horas.
Luego de superar la fase regular, la Zona Campeonato y los cuartos de final, sólo cuatro equipos quedan en competencia y el torneo ingresa en su recta final para definir el campeón y con ello el ascenso al Torneo Federal.
Esta noche, desde las 22, Nueve de Julio de Morteros e Independiente de Oliva, por un lado, e Hindú y Ameghino de Villa María, por el otro, comenzarán las dos series de semifinales.
Hindú de Córdoba (2) y Ameghino de esta ciudad (3), serán protagonistas de una llave que promete ser atrapante, ya que estarán frente a frente el campeón de la Liga ´12-´13 y el subcampeón de la Liga ´13-´14. Ambos equipos sólo se encontraron en un partido correspondiente a la Zona Campeonato, el pasado 23 de enero, cuando la “H” se impuso de local por 87 a 67, aunque como atenuante habrá que tener en cuenta con Ameghino jugó con algunas ausencias significativas en aquel partido.
Mientras Ameghino despachó rápidamente a Bell de Bell Ville al ganar los dos partidos de la serie de cuartos de final con notable autoridad; Hindú tuvo que estirar a tres juegos su llave ante Central de Río Cuarto, luego de ganar de local en el primer partido por 83 a 78, perder por 70 a 68 de visitante y teniendo que definir en su cancha, donde ganó con comodidad por 81 a 54.
Por la otra llave, Nueve de Julio, que logró el “Uno” en la Fase Campeonato, será local en su estadio ante Independiente de Oliva, que en esa misma instancia fue quinto. El “Celeste” cerró con comodidad su serie en cuartos, luego de vencer 2 a 0 a Atlético Rivadavia de Río Primero (8), mientras que el equipo de Oliva, dio la sorpresa, dado que pudo dar vuelta la ventaja deportiva de Estudiantes de Río Cuarto (5), venciendo de visitante en el primer juego y luego en el segundo partido de local.
Los de Morteros acumulan 15 triunfos en hilera y eso los proyecta como firmes a quedarse con la serie y como candidatos a estar en la final.
Los partidos
El programa de semifinales para los dos primeros partidos de la serie será el siguiente:
Hoy: 22 horas
9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva (Jueces: Maximiliano Moral, Daniel Saravalli y Adrián Romero; CT: Omar Garza).
Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María (jueces: Oscar Martinetto, Martín Flores y Jorge Guzmán; CT Juan Ledesma).
Domingo 8 - segundos partidos
21 horas: 9 de Julio de Morteros vs. Independiente de Oliva (jueces: Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo, Pablo Oyola y Raúl De Grandis).
21 horas: Hindú de Córdoba vs. Ameghino de Villa María (jueces: Gabriel Tarifeño, Daniel Saravalli y Pablo Vaca; CT. Hugo Miguez).
Posteriormente las series se trasladarán a Villa María y a Oliva, donde jugarán el viernes 13. Si no hay definición, continuará el domingo 15 y de ser necesario un quinto juego, retornará a Córdoba y a Morteros, para definir el finalista).
Castro: “Hay que ganar tres partidos”
“Empezamos una nueva etapa, no se si Hindú era el rival que esperábamos porque la verdad cuando empezó el torneo soñábamos con salir primeros, después en los cruces no nos quería ni Nueve de Julio ni Hindú. Pero el torneo es muy difícil y llegada esta instancia, cualquiera de los cruces es durísimo, Independiente de Oliva o Nueve de Julio de Morteros hubiera sido un rival fuerte, igual que Hindú, ni más ni menos”.
En el único partido que Ameghino enfrentó a Hindú perdió por 20 puntos, pero con algunas ausencias significativas. Al respecto, el entrenador dijo “no es un atenuante, pero es para tener en cuenta. Sabemos que si no tenemos un buen día perdemos por 20, y eso tiene que ser para nosotros un llamado de atención, tener claro que no podemos relajarnos, saber que a esta altura nadie perdona nada, y si perdés te quedás afuera”.
En los dos partidos anteriores, con el partido cerrado, el equipo bajó su intensidad y sobre el particular dijeron: “Nosotros somos muy autocríticos, creo que eso es una virtud. Cuando llegaron al vestuarios ellos mismos se recriminaron las distracciones que habían tenido, desde el lunes pasado nos enfocamos al ciento por ciento, que eso no puede volver a pasar, tenemos que tratar de jugar lo mejor que podamos y tratar de dejar la mejor imagen todo el tiempo. Ahora nosotros tenemos que pensar en ganar tres partidos, sin importar si somos locales o visitante”.