Los últimos meses han sido una verdadera pesadilla para Oscar Ramón Cattaneo, un pensionado que a poco de concluir el año pasado fue apuñalado durante una pelea ocurrida en un bar del barrio Carlos Pellegrini.
El hombre de 57 años atraviesa una dura crisis, ya que luego de recuperarse de las heridas recibidas en el feroz ataque del que fue víctima, hoy por diversas circunstancias no tiene un lugar donde vivir.
“En una discusión que tuve, un hombre me apuñaló por la espalda y me tuvieron que extirpar el bazo en el hospital”, detalló el infortunado vecino.
“Estoy provisoriamente en el barrio Felipe Botta con un matrimonio que me ha dado hospedaje, pero me dijeron que en los próximos días me vaya”, relató Cattaneo.
Además de su incierto futuro, Oscar suma a sus desventuras una situación que le genera indignación.
“Fui al banco, logré sacar un crédito y al dinero se lo di a mi sobrina para que me lo guardara durante el momento en que estaba internado”, indicó el consultado por este matutino.
“Al curarme y poder volver a la calle, fui a buscar lo que me pertenecía y la plata nunca apareció”, enfatizó enojado el reporteado.
“En total, sumando crédito, pensión y aguinaldo, había logrado juntar ocho mil pesos. Después me atacaron, me internaron y yo confié en esta familiar para que me cuide el dinero. Ahora me dice que le robaron o que se le perdió”, resaltó.
“Además, y justo también en ese momento, vendieron el terreno de la casita donde vivía y por eso me tenía que buscar otro lugar para estar”, anexó Cattaneo.
En definitiva, Oscar quedó en la calle y sin fondos como para afrontar un presente que se complica hora a hora si no consigue un espacio que lo ampare.
“Realmente estoy en la mala, la gente donde estoy parando no me puede tener más y no tengo modo de alquilar algo con los 1.200 pesos que tengo como pensión”, manifestó.
“Si pudiera conseguir algo barato o alguien que me preste una pieza, sería feliz. Hasta el momento estoy en la calle”, agregó.
“Necesito ayuda, no tengo adonde ir y casi tampoco para comer”, concluyó el hombre que precisó que se acercaría al municipio para solicitar contención en la Secretaría de Desarrollo Social.