Los integrantes de la Asamblea Permanente contra la Corrupción y la Impunidad tienen previsto llevar adelante una reunión con los presidentes de los distintos bloques de la Legislatura cordobesa.
“Esta noche (por anoche) determinaremos quiénes van a ir a Córdoba a explicar a los legisladores los detalles del pedido de jury al fiscal Gustavo Atienza”, comentó el integrante de la mesa chica de la asamblea Miguel Andreis.
Minutos antes del comienzo de una reunión desarrollada en la sede del Club Rivadavia, Andreis habló con EL DIARIO para comentar los diversos temas que están en la agenda de la mencionada asamblea, cuya finalidad es “trabajar en pos de recuperar el valor de la Justicia en la ciudad”.
Además del pedido de jury al fiscal local, los asambleístas se encuentran estudiando una serie de denuncias que están paradas en sede judicial y otras que todavía no se presentaron.
“Estamos evaluando una denuncia que tiene que ver con un niño quemado por los fuegos artificiales (que organizó el municipio para fin de año), fue un hecho de instancia pública y ni el hospital dio un comunicado sobre el tema”, contó Andreis en diálogo con nuestro matutino.
Otra de las cuestiones que también está en la agenda de la Asamblea contra la Corrupción está referida a los balances del Ente de Deporte y Turismo.
“Los contadores están analizando los balances del Anfiteatro”, precisó.
El comunicador local, por otro lado, manifestó que hay otras denuncias que involucran al Estado municipal que están “paradas” y es motivo de estudio por parte de los asambleístas. “La mayoría de los que participan son ciudadanos, la asamblea es un canal de participación ciudadana que no existía”, resaltó Andreis.
Cabe destacar que la mesa chica del cuerpo está conformada, entre otros, por Camilo Rodríguez, Manuel Sosa, Alejandro Smith, Ricardo Albaro y Sonia Odino.