Las familias que estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas Construcción y Compra de terreno y Construcción, pero que todavía no pudieron adquirir el terreno, tendrán que inscribirse para participar del sorteo de lotes.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó esta semana que “se encuentra abierta la inscripción para participar del sorteo de lotes con servicios Procrear en la localidad de Villa María.
“Dicho sorteo estará destinado a aquellas familias que habiendo sido sorteadas por Lotería Nacional con anterioridad estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario y que posean aún el lote correspondiente.
“La inscripción, habilitada para grupos familiares con código postal 5900 y 5903, puede realizarse durante las 24 horas, los siete días de la semana ingresando a http://procrear.anses.gob.ar/lote-servicio/villa-maria-6.”, indicó la repartición pública.
Los terrenos que serán sorteados están ubicados en las siguientes locaciones:
- Barrio Industrial: entre Haití, Puerto Rico, Constituyentes y 2 de Abril.
- Barrio Malvinas Argentinas: en Santa Cruz y Chaco, entre Mendoza y Entre Ríos.
- Barrio Malvinas Argentinas: en Misiones y Monteagudo, entre Corrientes y Entre Ríos.
“Se trata de terrenos con infraestructura de servicios, ubicados en tres predios que fueron adquiridos por el programa nacional al municipio de Villa María y que están próximos a establecimientos educativos y espacios verdes. Los lotes contarán con cordón cuneta, alumbrado público, cloacas y agua corriente.
Sobre el particular, el director Ejecutivo de la ANSES y del Comité de Procrear, Diego Bossio, señaló: “Uno de los principales retos que tiene hoy el programa de viviendas impulsado por la presidenta Cristina Fernández es crear lotes con servicios a precios razonables para las familias que fueron sorteadas, pero que aún no obtuvieron un terreno.
No queremos que sean víctimas de la especulación de unos pocos que tienen la tierra. Por eso estamos trabajando en Villa María para crear terrenos listos para la construcción a precios accesibles para sus familias”.