Los concejales realizaron ayer la primera sesión ordinaria del año. En la oportunidad, fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) autorizando al municipio a gestionar y tomar del Fondo Permanente, la suma de 1.200.000 pesos, con destino a la repavimentación de avenida Savio.
La iniciativa fue fundamentada por el concejal de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, Mario García.
“La solicitud responde a la necesidad de mejorar la circulación vehicular, y que la obra comprende la ejecución de repavimentación con material asfáltico, en el tramo de ingreso al barrio Barrancas del Río, desde el acceso a avenida General San Martín hasta calle Tobas; y en el tramo comprendido desde Tobas hasta Puelches, frente al mencionado barrio”, explicó el edil en el recinto.
En su oratoria, García remarcó que la mencionada obra “traerá beneficios como el mejoramiento del escurrimiento de aguas de lluvia, asegurar el tránsito del transporte público y privados desde y hacia los barrios periféricos, y una disminución de los costos operativos de mantenimiento de la arteria”.
Por otro lado, aclaró que el préstamo será reintegrado en 36 cuotas mensuales como es habitual en este tipo de operaciones a través del fondo provincial.
En la sesión de ayer, también fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza del DEM incorporando al dominio público municipal espacios destinados a calles públicas del loteo del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).
El proyecto fue defendido por el edil del oficialismo Mauro Beltrami. “Con la aprobación de la norma, se concluirán los trámites necesarios para la aprobación del referenciado loteo, para con ello poder luego escriturar los inmuebles a nombre de las personas que lo han adquirido”, remarcó.
También por unanimidad, fue sancionado en primera lectura, un proyecto de ordenanza del DEM reconociendo posesión ánimus dóminis con derecho a usucapir sobre inmueble propiedad municipal, ubicado en Teniente Ibáñez 685.
Finalmente, contaron con el aval de todos los ediles los siguientes proyectos:
- Declaración de Interés Municipal y Educativo de la presentación del libro titulado “La niña y el lobo”, que relata en primera persona una experiencia sobre violencia de género.
- Declaración de Interés Municipal el concierto que brindará la cantautora y escritora española Amparo Sánchez, en el Centro Cultural Comunitario, y con motivo de celebrarse el Día de la Mujer.