Ayer se llevó a cabo una reunión en el Club Central, presidida por el intendente de la ciudad de Villa María, coordinador de la Cuenca en Emergencia, Eduardo Accastello, funcionarios de Recursos Hídricos de la provincia, Bomberos e integrantes de Defensa Civil bellvillenses, en la que analizaron la situación que viene, el panorama general de la cuenca y otros temas.
Repasaron que el pico podría registrarse entre la madrugada y la mañana de hoy. La ciudad está preparada, las obras funcionando y las bombas montadas, los terraplenes, personal y vecinos todos en alerta.
“Vamos a superar la situación, estemos tranquilos, atentos y sigan todas las instrucciones que emanen desde Defensa Civil”, remarcó el mandatario villamariense.
Con cierta tensión se aguarda la crecida que ayer pasó por Ballesteros mientras continúan trabajando en la contención. Llegaron cinco bombas para sacar la mayor cantidad de agua de lluvia de la ciudad, por si ingresa masa hídrica desde el río, poder cubrir las expectativas. Marcaron con optimismo que lo sucedido en Villa María y Ballesteros muestra un cuadro diferente al del año pasado.