El fiscal de la Cámara del Crimen de Villa María, Francisco Javier Márquez, asumió recientemente como delegado de la Administración del Poder Judicial de Córdoba en esta ciudad, cargo que desempeñó en otras dos oportunidades.
En efecto, el reconocido funcionario estuvo al frente de la Superintendencia de los Tribunales locales desde 1992 hasta 2000 y de abril de 2005 a diciembre de 2007.
Márquez, nacido en la ciudad de Hernando hace 59 años, es abogado desde 1986, aunque se desempeña en la Justicia provincial desde 1983, cuando comenzó a trabajar en Córdoba.
En Villa María, en tanto, comenzó su carrera judicial el 15 de noviembre de 1988, por entonces como escribiente en la Asesoría Letrada, pero a lo largo de estos 32 años de labor también fue secretario de la Cámara del Crimen, titular de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno y, desde abril de 2005, ocupa su actual cargo.
Finalmente, cabe señalar que Márquez fue designado superintendente el pasado 23 de febrero, por Acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de la provincia.